3. Niveles de seguridad

Los elementos de un sistema se someten a una evaluación para conocer el nivel de seguridad de su conjunto.
Los niveles de seguridad según estos estándares son los siguientes:

NIVEL D:

Es el nivel de seguridad más bajo. Corresponde a un sistema informático que no dispone de protección para el hardware, ni de sistema de autenticación para acceso a sus recursos.

NIVEL C1

El hardware tiene cierta protección pero sigue siendo accesible. Existe un sistema de autenticación de los usuarios y una única cuenta de administrador con todos los privilegios sobre el sistema. 

NIVEL C2

Dispone de más mecanismos para controlar el acceso al sistema y el uso de recursos.


 NIVEL B1 

Soporta la seguridad multinivel, mediantes la cual se asocian elementos del sistema con permisos y usuarios, estableciendo controles para que el usuario no sobrepase los permisos sobre cada elemento al que tiene acceso.


NIVEL B2

Establece los mecanismos para comunicar elementos del sistema con diferente nivel de seguridad sin comprometer el conjunto. 

NIVEL B3

 Introduce mecanismos de protección de hardware para evitar accesos no autorizados y modificaciones de elementos del sistema.  


NIVEL A


Es el nivel de seguridad más alto. El sistema se controla y verifica desde su creación para asegurar que todos los procesos ejecutados en él son seguros. Tanto hardware como software incluyen medidas de seguridad para evitar que el sistema pueda comprometerse cuando se efectúen variaciones sobre el mismo (cambios, mantenimiento, etc.)