El posicionamiento web.


Asumiendo que internet es un gran escaparate y que cada vez más empresas enfocan su línea de negocio a través de esta vía, parece lógico pensar que estas dediquen esfuerzos a generar una buena imagen y a promocionarse.

El posicionamiento web parte de una buena estructura de la página web, con contenidos bien definidos y organizados. Después se aplican una serie de técnicas:
  • Posicionamiento interno: para aplicar sobre la web, de forma que el contenido más importante de esta sea el más localizable y visible en la web.
  • Posicionamiento externo: busca dar notoriedad a la web en internet sobre el resto de webs.
Las técnicas de posicionamiento web, si se ejecutan mal o se aplican de forma desproporcionada, generan el efecto contrario, y la web puede ser penalizada hasta el punto de desaparecer por completo de las búsquedas.

                TÉCNICAS QUE FAVORECEN EL POSICIONAMIENTO WEB
  • Colocar en la web contenido original y de calidad.
  • Destacar la información relevante utilizando formato de fuente negrita y cursiva.
  • Utilizando un diseño que sea amigable y atractivo para el usuario
  • Intercambiar enlaces con páginas afines.
  • Expandir la imagen en la web a las redes sociales.
          TÉCNICAS QUE PERJUDICAN EL POSICIONAMIENTO WEB
  • Utilizar meta-tags que no se correspondían con el contenido real.
  • Usar técnicas de enlace masivo.
  • Integrar enlaces y contenido oculto.
  • Integrar contenido copiado de otras páginas.
  •  Uso indiscriminado de palabras clave.
  • Exceso de enlaces internos